Bienvenido, otoño

 En Actualidad

Al igual que sucede en la mayoría de los sectores, el mercado de la climatización se rige por la ley de la oferta y la demanda. Si estás pensando en instalar un sistema de climatización para cuando llegue el frío o si vas incluso por delante y piensas ya en el verano de 2016, el otoño es una excelente oportunidad para ahorrarte unos euros en su instalación.

Normalmente, los instaladores de equipos de climatización registran, lógicamente, un altísimo porcentaje de ventas y de servicios durante los meses de verano. Consecuentemente, al subir exponencialmente la demanda, también lo hacen los precios. Por ello, trascurridos los meses más intensos del año, son muchos los que aprovechan los meses otoñales para hacer promociones especiales en la instalación de equipos de aire acondicionado. Una buena opción de cara al invierno es, sin duda, aprovecharte de estas ofertas y estar equipado en los meses más fríos del año sin dar ni un euro de más.

El otoño es además el momento perfecto para llevar a cabo una puesta a punto de nuestro sistemas de climatización. Después del intenso uso durante el verano, es muy aconsejable llevar a cabo una revisión de nuestros equipos para tenerlo todo preparado para los meses venideros. El objetivo no es otro que no llevarnos una sorpresa desagradable cuando llegue el frío a nuestros hogares o puestos de trabajo. No solo se trata de una cuestión de funcionamiento, sino que también puede ayudarnos a no desperdiciar dinero y energía.

Otro aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de renovar tu equipo si el tuyo está muy deteriorado, ya que un sistema con muchos años de antigüedad puede disparar el consumo de energía al no contar con las últimas novedades tecnológicas sobre eficiencia energética. Además, por otro lado, los sistemas viejos suelen conllevar un gasto mayor en términos de mantenimiento; algo a tener en cuenta a medio y largo plazo.

Desde Airzone, nuestra recomendación para el invierno, por su sencillez de instalación y eficacia, es el Pack RadianT, un sistema de control de la temperatura para calefacción por agua, que se emite mediante suelo radiante o radiadores.

Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario