El futuro del smart home y el termostato inteligente

 En Actualidad

El denominado como Internet de las cosas (IoT) es una realidad que ha llegado para quedarse. No hay día que no veamos o leamos una noticia relacionada con este tema. La expectación alrededor de esta tecnología se hace cada día más y más grande.

La principal ventaja de un hogar inteligente o smart home es la comodidad para el usuario. Un entorno adaptado a ti y a tus necesidades, que aprende de tus gustos y te ayuda en tu día a día es algo que sin duda se presenta apetecible.

dormir bien calor

Los expertos aseguran que su boom está aún por llegar. Actualmente, factores como la falta de conocimiento entre la población y el elevado precio de los aparatos o equipos inteligentes no fomentan una gran generalización de los hogares o espacios inteligentes o conectados. Sin embargo, se estima que, antes de 2020, las ventas de equipos inteligentes se habrá doblado.

“En cuanto los consumidores se den cuenta de las ventajas que presenta esta tecnología frente a las anteriores, seguramente las adoptarán” – Michael Wolf, analista en NextMarket

Lavadoras inteligentes que nos avisan cuando la colada está lista, frigoríficos que nos dicen que productos nos faltan mientras estamos en el supermercado, sistemas de luces que se encienden o apagan a través de la voz. Todo esto será algún día más común de lo que parece. Hogares conectados al servicio del usuario.

La climatización toma la delantera

9 de agosto, 40 ºC de temperatura cuando vuelves del trabajo. Tras un largo camino de vuelta y con el cansancio acumulado llegas a casa. Te recibe un ambiente cargado y caluroso después de todo el día recibiendo sol. Ahora te toca la tediosa fase de esperar a que tu hogar se climatice a la temperatura ideal. ¿Te suena esta situación? Pues bien, hace ya tiempo que pasó a formar parte del pasado.

Nuevo Airzone Blueface

Los nuevos termostatos inteligentes permiten modificar la temperatura a distancia y evitarnos situaciones como la anterior. Gracias al control wifi, se puede apagar el equipo de aire acondicionado si se nos olvidó hacerlo o encenderlo de camino a casa para que al llegar, ya esté climatizada a la temperatura perfecta.

Este tipo de dispositivos representan la nueva generación de la climatización y, en algunos casos, también control.

El futuro inmediato: la conectividad

El futuro inmediato de los termostatos inteligentes o termostatos wifi, es combinarse e integrarse con el resto de elementos que componen el smart home u hogar inteligente. Funcionar al unísono con los sistemas de seguridad, iluminación inteligente y demás componentes que lo integran. Es pronto para saber exactamente qué y cuántas ventajas nos traerá estos cambios, pero las grandes compañías ya priorizan este proyecto fehacientemente.

A la hora de elegir termostato o compañía con la que climatizar hay que andarse con ojo. Hay que tener en cuenta que existen intereses enfrentados, ya que algunas de estas grandes compañías no tienen entre sus planes que sus dispositivos inteligentes sean integrables con los de la competencia y viceversa. Hay que andarse con ojo. La conectividad y la integración son clave en este tema.

El Internet de las cosas y los smart homes están llamados a revolucionar nuestras vidas muy próximamente. Un futuro próximo al que conviene llegar con los mejores dispositivos de control a nuestro lado.

Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario