Internet of Things: el futuro es ahora

 En Actualidad, Climatización

Es curioso como hace unos años términos como conectividad, WiFi, Bluetooth… no tenían especial relevancia en nuestro vocabulario. No sabíamos que era un Emoji y nos quedábamos sin saber de quién era la canción de aquel anuncio. Sin embargo, hoy, no concebimos nuestro día a día sin estar conectados.

El rápido avance de las tecnologías ha cambiado para siempre nuestra forma de entender el mundo, de comunicarnos, de vivir y trabajar. Los productos ya no buscan sólo ser útiles, sino hacernos la vida más fácil a los que los usamos.

Hogares inteligentes

Frigoríficos que nos dicen que productos nos faltan; luces que se encienden o apagan con la voz; el control de la temperatura de cada habitación desde tu móvil. El Internet de las cosas (IOT) es una realidad, que viene a decirnos que el futuro ha llegado.

El horizonte de ciudades inteligentes, el ideal de los Smart Homes u hogares inteligentes está cada vez más cerca, gracias a los asistentes de hogar que las grandes compañías están desarrollando. Google, Cortana, Siri, Alexa o Bixby son ya “los cerebros” de nuestras casas.

Controlar el aire acondicionado desde la tablet

El IOT en la climatización

En la climatización el IOT ha supuesto un cambio notable. Los nuevos termostatos inteligentes permiten modificar la temperatura a distancia y adaptarse al funcionamiento más eficiente, buscando un confort “sostenible”.

Al uso, ya, más o menos generalizado de estos termostatos inteligentes se une el reto futuro de la integración con el resto de elementos que componen el smart home (sistemas de seguridad, iluminación, persianas, etc.). Las grandes compañías de clima, priorizan este proyecto que reportará, sin duda, grandes ventajas.

Atendiendo al ahora, cabe ser optimistas con el mañana, porque si bien es cierto que este futuro nos puede provocar sensación de vértigo, también lo es, que cada día aprendemos más y estamos mejor preparados para afrontarlo.

Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario