Novedades en el proceso de certificación

 En Actualidad

El ministerio de Industria lo refleja de forma bien clara: «A partir del 14 de enero de 2016 los respectivos registros de las Comunidades y Ciudades Autónomas solo admitirán certificados generados con las nuevas versiones de los programas reconocidos». Esto es, a partir de mañana todos los certificadores deben seguir todas las nuevas directrices propuestas por el gobierno para emitir los certificados energéticos.

Para estar al día de este tema que tanto nos afecta en la actualidad, Airzone te explica de forma resumida los principales cambios en el proceso de certificación:

  • Indicador de consumo de energía: Se ha adoptado como indicador de consumo en la certificación, el de consumo de energía primaria no renovable, en correspondencia con la sección HE 0 del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación, conforme a lo establecido en la Directiva 2010/31/UE.
  • Datos climáticos y escalas de calificación: Los datos climáticos utilizados para la certificación se han unificado con los definidos en el Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación para las diferentes zonas climáticas. Asimismo, se han corregido convenientemente las escalas para adaptarlas a los nuevos climas, manteniendo los criterios establecidos anteriormente para la fijación de los límites de las diferentes clases.
  • Factores de paso: Se han implementado los factores de paso actualizados establecidos en el Documento Reconocido del RITE: «Factores de emisión de CO2 y coeficientes de paso a energía primaria de diferentes fuentes de energía final consumidas en el sector de edificios de España».
  • Sistemas de sustitución: Las características técnicas de los sistemas de sustitución se han modificado para que se adecúen a las exigencias establecidas en el RITE.
  • Niveles de ventilación en edificios de viviendas: Se han definido unos niveles de ventilación más acordes a las condiciones reales de uso de los edificios de viviendas.

 

Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario