Cómo ahorrar con tu termostato inteligente

 En Ahorro

Un termostato inteligente no solo nos facilita la vida y mejora la usabilidad: también es un arma excelente a la hora de ahorrar. Se estima que el consumo en climatización representa, con respecto al gasto total energía, aproximadamente un 40% en las viviendas y hasta un 60% en las oficinas. Por tanto, no es algo que debamos pasar por alto.

termostato inteligente AIrzone Lite

Ahorrar con tu termostato inteligente no es tan complejo

Ahorrar no es tan complejo. Tan solo se trata de seguir unas directrices y usar racionalmente la energía. Como expertos en climatización inteligente, queremos ayudaros  a utilizar de forma óptima vuestro termostato. Así, ahorraréis unos cuantos euros en la factura de la luz.

  • Activa o desactiva el aire en los espacios que no están siendo usados. A priori puede parecer evidente, pero es un fallo muy común. Si hay zonas o habitaciones que no están en uso, ni lo van a estar próximamente,  desactívalas.  No tiene sentido desperdiciar esa energía.
  • Restringe los accesos cuando sea necesario. Todos sabemos que usuarios como niños o personas muy mayores pueden, en ocasiones, hacer un mal uso de los equipos de aire acondicionado. Una buena opción es gestionar los niveles de permiso de los usuarios, para que solo puedan acceder a algunas de las funcionalidades. Así podrás prevenir que se usen funciones ilógicas o que se varíe demasiado la temperatura. La gestión de permisos es especialmente útil en locales u oficinas. Así, podrás evitar que se produzcan cambios en la temperatura del termostato constantemente y conseguir un gran ahorro.
  • Utiliza las programaciones a tu favor. Los termostatos inteligentes actuales incluyen programaciones horarias que pueden sernos muy útiles. Por ejemplo, si necesitas usar el aire acondicionado por la noche, puedes programar la temperatura para que aumente (o disminuya en invierno) progresivamente durante la noche. Incluso puedes hacer que se apague transcurridos un determinado número de minutos. Así, podrás reducir fácilmente el consumo. Existen muchas otras posibilidades. Tan solo tienes que ponerte creativo.
  • Permanece atento al precio de la energía. Hace ya unos cuantos meses que entró en escena la tarifa por horas. Si tienes este tipo de tarifa, también puedes sacar tajada. Algunos sistemas de climatización actuales cuentan con la ventaja de poder consultar el precio de la energía. De esta forma, podrás saber a cuánto está el precio del kilovatio en todo momento. Puede que esta funcionalidad no represente un ahorro como tal, pero sí que ayuda a controlar el gasto.
  • Utiliza los modos ahorro. Puede que no lo sepas, pero a lo mejor no estás sacando el máximo partido a tu termostato inteligente. Muchos sistemas de climatización cuentan actualmente con funciones ahorro que pueden ayudarte. Por ejemplo, nuestros termostatos cuentan con la función o modo Eco-Adapt, que se encarga de limitar las temperaturas a rangos de máxima eficiencia.  Si quieres conocer más información sobre este tipo de funciones, consulta nuestra entrada sobre algoritmos de control en climatización.

Conclusiones

Estas son tan solo algunas de las formas genéricas que tienes de ahorrar con tu termostato inteligente. Cada modelo cuenta con ventajas adicionales que puedes aprovechar a tu favor. Investiga antes de adquirir tu termostato cuál te conviene. Una buena elección puede darte muchas y buenas alegrías. Sobre todo para tu bolsillo.

termostato inteiligente

 

Publicaciones Recomendadas
Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks
  • […] Sácale el máximo partido a tu termostato. Los nuevos termostatos del mercado ofrecen múltiples funcionalidades de ahorro: restricciones de temperaturas, modos ahorro, etc. Si quieres conocer más sobre cómo optimizar tu ahorro con tu termostato, pásate por este post. […]

  • […] Cómo ahorrar con tu termostato inteligente: http://www.airzone.es/ahorrar-termostato-inteligente/ […]

Deja un Comentario