Calcula cuánto gastas en Standby

 En Ahorro, Consejos, Canal Airzone

Hemos escuchado en numerosas ocasiones que los electrodomésticos en standby suponen un gasto muy importante en nuestra factura de la luz pero ¿sabemos realmente cuánto suponen? Según la Agencia Internacional de la Energía, el consumo de energía derivado de mantener los aparatos en standby supone entre un 5 y un 10% del total de la energía consumida.

La organización no gubernamental FACUA realiza un interesante análisis del consumo en “standby” de los hogares y el despilfarro que esto supone en cifras macroeconómicas. Aquí más información.

El número de electrodomésticos y aparatos electrónicos ha crecido exponencialmente en los hogares por lo que ese gasto se ha ido haciendo si cabe más grande. Para despejar la incógnita la Organización de los Consumidores y Usuarios (OCU) ha desarrollado una calculadora online en la que podrás averiguar cuál es el gasto anual de los aparatos en “standby”. Es sin duda una herramienta muy práctica que nos hará visible ese coste del que tanto se habla. Aquí encontrarás la calculadora.

Post Recientes

Deja un Comentario