Cómo ahorrar en aire acondicionado con Eco-Adapt

 En Canal Airzone
Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los principales males asociados a la climatización suele ser el consumo. Si bien es cierto que la eficiencia energética de los equipos va in crescendo, su uso supone un gasto extra a fin de mes, sobre todo durante los meses de verano. Afortunadamente, existen métodos para controlar el consumo sin reducir el confort. Uno de ellos es Eco-Adapt.  

Eco-Adapt en A++

¿Qué es Eco-Adapt?

Eco-Adapt es un algoritmo de control de los sistemas Airzone (técnicamente, un conjunto de ellos) orientado a la mejora de la eficiencia energética.

Su uso reporta múltiples beneficios al usuario. En primer lugar, informa mediante un sencillo código de colores sobre el nivel de eficiencia en el que trabaja el sistema. Así, tu termostato se convierte en una especie de “semáforo” de la eficiencia según el color que muestre:

  • Verde: uso muy eficiente 
  • Amarillo: uso eficiente
  • Naranja: uso ineficiente
  • Rojo: uso muy ineficiente

En segundo lugar, Eco-Adapt optimiza el funcionamiento de los equipos Inverter de la instalación. Esto lo consigue al hacerlos trabajar durante el mayor período de tiempo posible en el rango donde su rendimiento es máximo. Bastante interesante, ¿verdad? Pues ahí no queda todo.

Acotación de rangos de eficiencia máxima

Además de los beneficios anteriores, Eco-Adapt permite a los usuarios de Airzone elegir su grado de eficiencia. Sí, tal y como suena. Gracias a las limitaciones de temperatura de sus modos, deja en tus manos la posibilidad de optar por rangos

A++ Máximo ahorro

La temperatura se limita a un máximo de 21º en calefacción y un mínimo 26º en refrigeración.

A+ Grados de ahorro y eficiencia muy elevados

La temperatura se limita a un máximo de 21,5º en calefacción y un mínimo 25º en refrigeración.

A Grados de ahorro y eficiencia elevados

En este caso, la limitación en calefacción se eleva a 22 ºC y en el caso de la refrigeración, se reduce a 24.

Manual A gusto del usuario

Es el usuario el que determina manualmente las temperaturas límites en modo frío y modo calor. El ahorro variará en función de lo seleccionado. Recomendamos no establecer limitaciones muy pronunciadas.

¿Cómo ajustar el algoritmo Eco-Adapt?

Ajustar el algoritmo Eco-Adapt a tus necesidades es realmente sencillo. Tan solo ha de pulsar el icono en forma hoja que aparece en el menú principal de su termostato Airzone Blueface. Una vez dentro, deslice el dedo hacia la izquierda o derecha para elegir la opción deseada.

En este vídeo puede comprobar lo anteriormente explicado:

 

Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario