Cómo configurar los termostatos Airzone

 En Canal Airzone
Tiempo de lectura: 4 minutos

Configurar los termostatos Airzone es un proceso rápido y sencillo. A continuación te explicaremos como poner en marcha cada una de las interfaces de la gama 2016.

Airzone Blueface

Una vez realizadas todas las conexiones y comprobado el correcto funcionamiento de los ledes, es momento de realizar la configuración inicial:

1. En primer lugar, selecciona el idioma y el país deseados.

2. Elige a continuación la dirección de la zona. Esta se corresponde con el número de la compuerta asociada al termostato.

3. Después, configura las salidas asociadas a la zona. Recuerda que es posible controlar varias salidas desde un mismo termostato.

4. Determina si se trata de un termostato maestro o de zona (solo puede haber un termostato maestro). El termostato maestro controla todos los parámetros de la instalación e impone algunos como el modo de funcionamiento.

5. Establece la configuración de las etapas de control si procede. Esta opción está disponible solo en algunos sistemas.

6. Si lo deseas, además, puedes realizar otras configuraciones, accediendo al menú de configuración avanzada. En caso contrario, puedes optar por habilitar solo las funciones básicas de uso del termostato.

Si en algún momento quieres volver a valores de fabrica, es posible reiniciar el termostato. Pulsa durante unos segundos en el botón de parámetros de zona, sigue el patrón que se puede ver en el vídeo anterior (min. 01:40) y accede a la zona. La opción de reset está en la segunda pantalla.

Airzone Think

Para el manejo de los termostatos Airzone Think, utiliza la barra de control lateral para desplazarte entre las diferentes opciones y el botón Airzone para confirmar.

Versión cable

Estos son los pasos que debes seguir para realizar la configuración inicial:

1. Al igual que en el caso del Blueface, el primer paso es elegir el idioma y el país.

2. El paso siguiente es seleccionar la dirección de zona. El número se corresponde con la compuerta asociadas al termostato.

3. A continuación, configura las salidas asociadas a la zona (recuerda: es posible controlar varias salidas desde un mismo termostato).

4. Define si se trata de un termostato de zona o es el termostato maestro. No olvides que el termostato impone al resto de zonas varios parámetros, como por ejemplo el modo de funcionamiento. Si ya existe un termostato configurado como maestro, esta opción no aparecerá.

5. Establece la configuración de las etapas de control si procede. Esta opción está disponible solo en algunos sistemas.

6. Si lo deseas, además, puedes realizar otras configuraciones, accediendo al menú de configuración avanzada. En caso contrario, puedes optar por habilitar solo las funciones básicas de uso del termostato.

Para reiniciar el termostato, pulsa dos veces durante varios segundo en el botón Airzone y entra en la zona. La opción reset se encuentra en la segunda pantalla.

Versión radio

Para la versión radio, lo primero que debemos hacer es colocar la batería: una pila de botón CR2450. Una vez comprobado el correcto funcionamiento de los ledes, comienza la configuración.

El proceso es prácticamente el mismo que en el caso anterior excepto por un pequeño punto: una vez elegido el idioma, es necesario abrir el canal radio. Puedes hacerlo de dos formas:

  • Desde la central, presionando en el pulsador de asociación.
  • A través del termostato Airzone Blueface.

Acto seguido se encederá el led D19 (ubicado al lado del pulsador), indicándonos que podemos empezar la asociación. Llegados a este punto, debes comprobar que la cobertura es superior al 30%. En caso afirmativo, pulsa Airzone y continúa el proceso. El resto de pasos son los mismos que en el caso de la versión cableada.

Airzone Lite

Versión cable

1. Retira el termostato de la base para acceder al microswicht de configuración del termostato. A continuación, usa el punzón suministrado con el termostato para colocar en ON el número de compuerta que queremos asociar a la zona.

En caso de necesitarlo, selecciona otras salidas de control asociadas a la zona. La dirección de la zona será la de menor valor seleccionado.

2. Configura las demás funcionalidades del termostato Airzone Lite a través del menú de configuración avanzada de la zona. A este menú puedes acceder desde un termostato Blueface o desde el Webserver Airzone Cloud.

3. Finalmente vuelve a colocarlo en su base. El led de ON/OFF parpadeará 5 veces en color verde, indicando que la asociación ha sido un éxito. Si parpadea en rojo, quiere decir que esa zona está ocupada.

En caso de que en algún momento quieres volver a valores de fabrica, baja todos los microswitches y coloca nuevamente el termostato en la base. El led parpadeará dos veces en color verde, confirmando que se ha reiniciado el termostato.

Versión radio

1. Retira el termostato de su base para acceder al microswitch de configuración del termostato. Comprueba que la batería está insertada.

2. Abre el canal radio de la central desde el termostato Airzone Blueface. También puedes hacerlo desde la propia central, presionando en el pulsador de asociación. El led D19 se encenderá.

3. A continuación, usa el punzón suministrado con el termostato para colocar en ON el número de compuerta que queremos asociar a la zona.

En caso de necesitarlo, selecciona otras salidas de control asociadas a la zona. La dirección de la zona será la de menor valor seleccionado.

4. Entra en el menú de configuración avanzada de la zona desde tu termostato Blueface (o desde Airzone Cloud) y configura el resto de funcionalidades de tu Airzone Lite.

5. Vuelve a colocarlo en su base. El led de ON/OFF parpadeará 5 veces en color verde, indicando que la asociación ha sido un éxito. Si parpadea en rojo una vez, la zona está ocupada. Si lo hace dos veces, el termostato está fuera de cobertura.

Para reiniciar el termostato, sigue el procedimiento detallado en la versión cable.

Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario