Cómo acabar con las discusiones sobre el aire acondicionado en la oficina

 En Climatización
Tiempo de lectura: 3 minutos

Era un secreto a voces pero ya se ha confirmado: el aire acondicionado es motivo de disputa en el trabajo. Según un reciente estudio de BAXI, el 60% de los trabajadores discute con sus compañeros por este motivo. Y, claro, en verano, y en España, esto se convierte en casi un asunto de estado.

Según este estudio, el principal problema suele ser que la temperatura del aire es demasiado baja (63,6 % de los casos), seguido de que la temperatura no es suficientemente baja (25 %) y, por último, los cambios constantes en la temperatura (6,8 %).

La cosa no queda ahí ya que el estudio nos deja varias conclusiones interesantes. En primer lugar, que la gente más proclive a quejarse por este motivo es la de más de 55 años. En segundo lugar, también refleja que son las mujeres las que se suelen mostrar más insatisfechas con la temperatura seleccionada.

Climatización para oficinas

El principal problema: una única temperatura para todos

A pesar de que se reportan varios problemas, existe un factor recurrente: normalmente solo se establece una misma temperatura para toda la oficina. Aunque a priori pueda no parecer algo tan descabellado, en la práctica realmente lo es. Analicemos el asunto.

Para empezar existe un problema de base: mujeres y hombres no compartimos la misma temperatura de confort. Como ya vimos en nuestro blog hace unos meses, la temperatura ideal del aire acondicionado para las mujeres es superior a la de los hombres. Es decir, de entrada, el consenso es algo complicado.

Por otro lado, no todas los espacios de una oficina tienen las mismas necesidades térmicas. Por ejemplo, una sala de reuniones con cinco hombres en traje y corbata demandará más frío que un despacho en el que trabajan dos mujeres. Lo mismo ocurre con el tipo de trabajo que se realice en el interior: cuanto más sedentario sea, menos frío necesitará.

La solución de Airzone: diferentes espacios, diferentes temperaturas para el aire acondicionado

Los sistemas de control de Airzone son la solución ideal para acabar con las disputas. Aunque solo exista una misma máquina de climatización para toda la oficina, permiten establecer temperaturas independientes para los diferentes espacios e incluso dejar de climatizar los que estén vacíos.

Sin embargo, estas no son las únicas ventajas. Instalar un sistema Airzone abre la puerta a un sinfín de beneficios:

  • Gestión de varias máquinas desde un único punto de control. ¿Que en tu oficina no hay solo una máquina sino diferentes máquinas de diferentes marcas? ¡No hay problema! Con Airzone podrás integrar en la misma instalación el control de todos los equipos.
  • Optimización del rendimiento. Los sistemas Airzone hacen que las máquinas funcionen siempre al máximo rendimiento. Por hacer un símil automovilístico, sería como llevar siempre el coche en sexta sin frenazos ni acelerones.
  • Ahorro energético. El control que realizan los sistemas Airzone favorece un uso más racional de la energía. En entornos terciarios, se puede conseguir un ahorro energético por encima incluso del 30 %.
  • Sencillez de uso. Nuestras interfaces son sencillas e intuitivas. Han sido diseñadas para que cualquier usuario pueda usarlas sin problemas.
  • Tecnología Cloud. A través del exclusivo webserver Airzone Cloud, los sistemas Airzone utilizan la tecnología en la nube. Gracias a ella se puede controlar el aire acondicionado desde el teléfono, desde el ordenador o la tablet. Además, también permiten conocer el precio de la energía para saber cuánto gastamos en cada momento.
  • Restricción de accesos. Airzone permite restringir los permisos para evitar que cualquiera pueda cambiar constantemente la temperatura del termostato. De esta forma, se favorece un uso eficiente del aire acondicionado (sin constantes fluctuaciones).

Todos los beneficios de los sistemas Airzone para el aire acondicionado son aplicables en invierno para la calefacción. No lo pienses más e instala o recomiéndale a tu jefe el sistema que hará de tu oficina un espacio más eficiente y acabará con las discusiones por la temperatura.

Control del aire acondicionado en la oficina
Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario