Los equipos fancoil, a la última con el nuevo miembro de la familia Aidoo

 En Climatización
Tiempo de lectura: 3 minutos

Alargar la vida de los equipos de climatización es justo y necesario, no solo para el planeta, sino también para evitar el derroche económico. Descubre cómo modernizar las instalaciones fancoil antiguas sin necesidad de reemplazarlas con la nueva solución de Airzone, Aidoo Pro Fancoil.

Reemplazar los equipos fancoil por otros más modernos para que dispongan de las funcionalidades más novedosas es cosa del pasado. Aidoo Pro Fancoil es la nueva solución de Airzone que da una segunda vida a las instalaciones, otorgándoles las posibilidades de las tecnologías más novedosas.

Se trata de un dispositivo económico y fácil de instalar, que permite el control de los equipos fancoil desde el móvil, a través de la app Airzone Cloud. Además, dispone de otras funciones que te contamos a continuación y que promueven la reducción del consumo energético y la reutilización de dispositivos que aparentan estar obsoletos.

imagen-1

Aidoo Pro Fancoil se convierte en la solución perfecta para hoteles y oficinas porque…

  • Permite controlar los equipos de climatización desde la recepción a través del móvil, del ordenador o de un Sistema de Gestión de Edificios.
  • Evita grandes inversiones a la hora de modernizar los sistemas de climatización.
  • Dispone de un sensor de presencia con el que se detectan las habitaciones desocupadas por más de 5 minutos y apaga los equipos de estas zonas para evitar el derroche de energía.
  • Cuenta con un sensor de apertura de ventana con el que se detectan ventanas abiertas para que los equipos de climatización dejen de funcionar de forma automática.
  • Dispone del modo ECO con el que los equipos mantienen un funcionamiento eficiente variando, cuando es necesario, la temperatura de consigna hasta 2,5 º C. El objetivo es evitar cambios bruscos de temperatura que provocan un derroche energético.

Y es también la solución más útil para instaladores porque…

  • Integra los equipos fancoil en los Sistemas de Gestión de Edificios de una forma sencilla mediante los protocolos de comunicación Modbus y Bacnet.
  • Permite controlar miles de instalaciones fancoil desde la app Airzone Cloud, que, a su vez, ofrece la posibilidad de:
    • Disponer de una vista general de todas las instalaciones realizadas, así como de realizar agrupaciones personalizadas de las zonas que se quiera.
    • Realizar configuraciones avanzadas de los sistemas. Dentro de esta configuración se incluye, por ejemplo, la elección de la temperatura máxima o mínima de consigna o la selección del modo de funcionamiento del equipo.
    • Planificar programaciones horarias según las preferencias del usuario. Estas programaciones son semanales e incluyen las órdenes de encendido y apagado automático a una hora determinada, el cambio de modo de funcionamiento, el cambio de la velocidad y el de la temperatura.
    • Controlar la instalación de forma remota para que, en caso de algún error en el sistema, el instalador pueda recopilar información instantáneamente desde su móvil y resolver el problema de la forma más eficiente.
imagen-2

Así?, Aidoo Pro Fancoil se convierte en una solución que aúna muchas de las ventajas a las que se le otorgan, hoy día, prioridad: lucha contra la obsolescencia de la tecnología, porque evita que se reemplacen equipos antiguos que aún funcionan; ayuda a reducir el derroche energético, porque sus sensores y capacidades promueven un uso más racional de la energía; y fomenta el ahorro económico, porque evita que edificios de gran tamaño como hoteles u oficinas, se vean obligados a realizar grandes inversiones para reemplazar todos sus equipos y disponer de las últimas tendencias en climatización.

Es, además, un dispositivo que facilita el trabajo de los instaladores, ya que su proceso de instalación es muy sencillo y permite la configuración buetooth para el control fancoil desde el móvil, evitando incluso las configuraciones manuales microswitch.

Publicaciones Recomendadas