4 cosas que desconoces sobre tu termostato inteligente

 En Consejos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los nuevos termostatos Airzone llevan ya casi seis meses en el mercado. Desde febrero, sois ya muchos los que disfrutáis de la climatización y de sus beneficios. Sin embargo, queremos ayudaros a mejorar si cabe vuestra experiencia con cuatro apuntes sobre tu termostato inteligente que puede que desconozcas.

Allá vamos:

1. El Modo Sleep, tu aliado nocturno

El modo Sleep es una función muy útil que muchos usuarios desconocen. Básicamente, se encarga de realizar un apagado de zona después de un período de tiempo seleccionado por el usuario.

Este modo resulta muy útil por ejemplo para cuando queremos acostarnos y dejar la climatización encendida durante el rato que conciliamos el sueño. Es ideal para calurosas noches de verano o días de invierno en los que no nos podemos despegar de la manta.

2. ¿Se pueden personalizar las zonas?

¿Puedo ponerle a la zona 1 «Salón» y a la zona 4 «Despacho»? Por supuesto, los sistemas Airzone permiten editar los nombres de las diferentes estancias. Accede al listado de zonas pulsando en el nombre de la zona que estés y deja pulsado aquellas cuyo nombre desees modificar. Entrarás en el editor de nombres donde podrás elegir el que prefieras.

 

Nuevos termostatos visión frontal

3. ¿Cómo y cuándo cambiar la pila?

Si cuentas con termostatos versión radio, estos te informarán mediante avisos de cuándo debes cambiar la pila. ¿Cómo se hace? Es sencillo: tan solo has de separar el termostato del soporte y reemplazarla tal y como se muestra en el vídeo.

Para separar el termostato del soporte introduce desde la parte superior del mismo un objeto fino y alargado y apóyalo en las hendiduras circulares que apreciarás entre el soporte y el termostato. A continuación, haz palanca empujando levemente y separarás fácilmente el termostato de su base. Si no se separase con facilidad, no fuerces el movimiento y contacta con un instalador profesional acreditado.

4. ¿Existe alguna diferencia entre controlar mi sistema desde el móvil o desde el termostato?

Gracias al servidor web Airzone Cloud, no existe ninguna diferencia. Simplemente se trata de un tema de comodidad y gusto. Desde tu teléfono, tableta u ordenador podrás realizar programaciones, cambiar la temperatura, etc. Como si fuera un termostato más.

La ventaja de usar el teléfono es que podremos controlar el sistema desde fuera de casa, cuando y donde queramos. Esto resulta muy útil para apagar el sistema si te lo olvidaste encendido, encenderlo un poco antes de llegar para que tu hogar te reciba a la temperatura deseada o controlar y conocer la temperatura que hay en cualquier habitación de tu casa aunque no estés allí.

Airzone Cloud

Confiamos en que este artículo te haya servido de ayuda y te haya ayudado a descubrir aún mejor tu sistema Airzone. Si quieres conocer más sobre cada uno de los termostatos en particular, te animamos a que le eches un vistazo a nuestro canal de YoutubeAllí encontrarás vídeos detallados sobre el uso de los termostatos Airzone Blueface, Airzone Think y Airzone Lite y muchos otros contenidos.

Y no lo olvides, si tienes alguna sugerencia para el blog, ¡no olvides dejarnos un comentario!

 

Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario