Controla la humedad con tu termostato inteligente y disfruta del confort

 En Consejos
Tiempo de lectura: 3 minutos

La temperatura es uno de los factores que más condiciona el confort, pero no el único. Sea en el hogar o en la oficina, la humedad también juega un papel fundamental en la búsqueda de ese ambiente óptimo. Ambos están estrechamente relacionados y se afectan mutuamente. Si queremos obtener el verdadero confort, necesitamos no descuidar ninguno de los dos.

¿Qué efectos puede tener el exceso o la falta la humedad?

Según el BOE, el rango ideal de humedad relativa en espacios cerrados se sitúa entre el 40 y el 60%. Más allá de dicho rango, pueden surgir diversas complicaciones.

Por ejemplo, una humedad muy baja está asociada a diversos problemas. Entre los más comunes destaca la piel seca, el picor en los ojos y las irritaciones de garganta o de las vías respiratorias. Además, se acentúan los resfriados y los síntomas de las alergias. A pesar de todo, en España, por lo general, no suele haber problemas de humedad por defecto sino más bien por exceso.

El exceso de humedad también trae consigo muchos otros problemas. Para empezar, como ya sabemos, puede dañar el estado de la pintura e incluso de la estructura de la vivienda. Por lo general, puede producir y afectar a los muebles, en especial a los de madera. Además, los malos olores se acentúan más y se hacen más persistentes y, por si fuera poco, un alto nivel de humedad también puede provocar una mayor proliferación de hongos y esporas.

Por ello, resulta muy conveniente tener en cuenta este factor. En muchas ocasiones es el gran olvidado.

humedad relativa

Conoce la humedad de tu ambiente y obtén el máximo confort

Sin una buena humedad relativa es muy difícil alcanzar el confort térmico. Sin embargo, en muchas ocasiones, resulta complicado saber exactamente el grado de humedad de la vivienda, hotel u oficina.

Para abordar esta problemática, puede sernos de gran ayuda nuestro termostato inteligente. No todos ellos incluyen esta opción, pero muchos de ellos incorporan sensores que miden la humedad relativa. Incluso pueden medir la humedad relativa de cada zona o habitación de forma independientemente. Una ventaja muy interesante a la hora de conseguir disfrutar de un ambiente óptimo y limpio.

Conociendo en todo momento el grado de humedad relativa del ambiente, podremos saber si existe un problema y actuar de inmediato.

control de la humedad

Ventajas de la humedad ideal

Para finalizar este post, queremos concluir con los principales beneficios que tiene mantener la humedad en ese rango sano y efectivo que nos propone el BOE:

  • Menor proliferación de bacterias y/o virus.
  • Mayor sensación de confort y bienestar
  • Reducción de los síntomas de la alergia
  • Un menor riesgo de desconchones en la pintura
  • Mejor mantenimiento del mobiliario
  • Un menor consumo de energía

Así que ya sabes, sigue nuestros consejos y no te olvides de controlar todos los factores que hacen de tu hogar u oficina el lugar perfecto.

humedad perfecta

 

 

 

 

Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario