Controlar tu sistema de calefacción por radiadores y ahorrar energía ahora es posible

 En Eficiencia Energética, Tecnología, Productos Airzone
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay ocasiones en las que renunciamos al confort por motivos económicos. Por ejemplo, solemos asociar la calefacción con un aumento de las facturas. Sin embargo, esta idea tiene los días contados.

RadianT365 es un ejemplo de que existen nuevas y mejores opciones para climatizar un hogar. La solución de Airzone ofrece un control inteligente de los radiadores de una vivienda, para que todos los usuarios se sientan cómodos en todas las habitaciones, sin que la factura se dispare.

Temperaturas distintas en cada habitación

La clave para ahorrar energía y dinero está en controlar cómo actúa el radiador de cada habitación en cada momento. Es decir, optar por sistemas zonificados.

Cuando encendemos la calefacción por radiadores en una vivienda con un sistema de climatización sin zonificar, todos los radiadores de la casa comienzan a funcionar a la vez. Así, la temperatura asciende automáticamente en todas las habitaciones en las que haya radiadores, sin tener en cuenta qué estancias están vacías y cuáles están ocupadas. Es decir, derrochando energía.

Los radiadores de los sistemas zonificados como los controlados con RadianT365, solo se activan en las zonas que el usuario indique, quedando el resto apagados.

Esto produce además una mayor sensación de confort, ya que no todos los convivientes de un hogar desean una misma temperatura, así como no todas las habitaciones tienen la misma temperatura ambiente. Algunas, por cuestiones de ubicación, son más cálidas, otras más frías… es decir, no tienen las mismas necesidades. Por ello, los sistemas zonificados permiten elegir una temperatura distinta en cada zona de la instalación, evitando un derroche energético.

blog_radiant_radiadores_foto_2

Otras ventajas

Además de aumentar la sensación de confort y de ahorrar energía y dinero, controlar los sistemas de calefacción por radiadores con RadianT365 tiene otras ventajas que son valoradas en el mundo moderno:

  • Es estético: el sistema se controla a través de elegantes termostatos, con un diseño cuidado y con un acabado de cristal y acero. Se convierte en la opción perfecta para viviendas en las que la decoración es un factor importante.
  • Es inteligente: con RadianT365 no solo es posible elegir una temperatura para cada estancia, sino que también puedes hacer programaciones para que tu vivienda esté a la temperatura ideal en el momento en el que tú quieras.
  • Es cómodo y se adapta a las tecnologías actuales: RadianT365 se puede controlar a través del teléfono móvil. Solo debes descargar la aplicación Airzone Cloud y comenzar a gestionar la temperatura de tu hogar. El sistema se integra también a las tendencias tecnológicas más valoradas del mercado, como Amazon Alexa y Google Assistant, de forma que puedes controlar la temperatura de todas las habitaciones de tu hogar solamente con tu voz.

Así, Airzone pone fin a los problemas más comunes de los sistemas de climatización y hace que nuestros hogares sean más confortables, sin que esto afecte a nuestro bolsillo.

Si todo son ventajas… ¿a qué esperas para sumarte a la climatización inteligente?

Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario