Por qué renovar tu viejo termostato

 En Termostatos
Tiempo de lectura: 3 minutos

La tecnología avanza a pasos agigantados, cambiando nuestras costumbres y necesidades. Lo que antes nos hacía la vida más fácil, ahora, nos resulta incómodo e incluso nos entorpece: “renovarse o morir”. Este parece ser el lema de nuestra existencia. Nos adaptamos a los cambios buscando lo nuevo; lo mejor.

Desde nuestra televisión a nuestro termostato, la innovación se impone, y al contrario de lo que pueda parecer, es precisamente, en este último producto, donde más está evolucionando el mercado.

Un termostato nuevo no es un aparato más. Es un dispositivo que puede mejor nuestras vidas. Y para “muestra…” motivos.

Conectividad

El concepto Internet of Things, llega ya a todos los ámbitos de nuestra sociedad. Lejos quedan, ya los viejos termostatos de rueda.

Los nuevos termostatos inteligentes permiten gestionar los sistemas desde nuestros propios smartphone. El confort en la palma de nuestras manos. Encender el aire mientras estamos en la playa, en pleno agosto, y llegar a casa y encontrarla a la temperatura ideal; programar la calefacción para tener la casa calentita, cuando amanece un día frío de invierno; encender el suelo radiante de la habitación de los niños, para que sea siempre confortable… Las posibilidades dependen de nuestra capacidad de imaginación.

Pareja en salón con termostato inteligente blueface

Ahorro

A todos nos preocupa nuestro bolsillo. Así que, si podemos ahorrar en climatización, ¿por qué no hacerlo? Los termostatos inteligentes nos permiten llevar a cabo numerosas funciones con tal fin. En términos generales, se dice que pueden reducir el consumo hasta un 30%. 

Podremos programar desde nuestro termostato o app, el uso de nuestro equipo, para conseguir, mediante funciones como el modo sleep, que la temperatura se vaya adecuando poco a poco hasta apagarse cuando haya alcanzado el confort o sencillamente que se apague cuando decidamos.

En el caso de los termostatos Airzone, gracias a Airzone Cloud, podrás conocer el precio de la energía. Esta funcionalidad resulta muy útil para saber cuántos estás gastando en cada momento.

Precio de la anergía

Estética

Hace tiempo que estos dispositivos son algo más que un controlador. Un termostato nuevo y estético puede dar un toque diferente a nuestra casa u oficina. Durante años se han ocultado para no romper la decoración pero ahora forman parte del diseño de un entorno. 

Actualmente, los puedes encontrar con acabados dignos del gadget más caro del mercado e incluso en colores para que se ajusten mejor a la tonalidad de la pared.

Con imágenes como la de abajo, sobran las palabras.

Nuevos termostatos digitales inteligentes

Usabilidad

Un termostato inteligente es, por lo general, digital, programable y compatible con el control WiFi. Además, suelen ofrecer una experiencia de uso simplificada e incluir menús intuitivos y sencillos.

La opción de poder incluir la gestión del frío o del calor de una casa o lugar de trabajo desde la comodidad de un teléfono inteligente, una tableta o un ordenador es, sin duda, un plus de usabilidad.

 

Disfruta de tu termostato nuevo

El paso hacia un hogar más inteligente está en nuestras manos. Y la climatización es una parte indisociable de nuestras vidas. Por eso, realizar una pequeña inversión en un nuevo termostato inteligente, puede ser una decisión muy acertada.

El confort y el bienestar están más cerca de lo que puedas imaginar.

Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario