6 motivos por los que confiar en un instalador profesional

 En Canal Airzone

Generalmente en el blog tratamos siempre temas relacionados con cómo sacar el máximo partido a los sistemas de climatización. Como fabricantes de sistemas de control y firmes perseguidores del ahorro y el confort, nuestro objetivo es mejorar el bienestar de nuestros usuarios. Sin embargo, existe una figura sin la que disfrutar del fresquito en verano y el calor en invierno nos sería imposible: el instalador profesional certificado.

Los instaladores, o empresas instaladoras, se encargan de estudiar la instalación, ofrecer un presupuesto que se adecue a sus necesidades e instalar los sistemas de climatización. Además, velan por que su funcionamiento sea óptimo. A todos los efectos, son los responsables de la instalación y de su mantenimiento.

Según un estudio de Daikin, casi una de cada cinco instalaciones no son realizadas por un instalador profesional. Un dato alarmante sobre todo si tenemos en cuenta todo lo que puede costarnos subsanar un mal trabajo: la reparación de averías como fugas de gas, errores en las conexiones u otros fallos pueden ascender a más de 500 euros.

¿Por qué elegir un instalador profesional?

A continuación te detallamos algunos de los motivos por los que confiar en un instalador profesional sale rentable:

profesionales

Experiencia y conocimiento

Cuando necesitamos reparar el coche acudimos al mecánico. Si necesitamos defensa en un juicio, al abogado. ¿Por qué entonces renunciar al mejor servicio cuando se trata de climatización?

Los instaladores de climatización son profesionales formados específicamente para instalar equipos de aire acondicionado y calefacción y, por supuesto, sistemas de control. Nadie conoce mejor que ellos sus entresijos y su funcionamiento.

eficacia

Servicio eficaz

La importancia de una buena instalación resulta clave en este sector. No os podéis imaginar en cuántas ocasiones los problemas con un equipo de aire acondicionado o calefacción son el resultado de una mala instalación.

Para ahorrarnos quebraderos de cabeza, lo ideal es contar desde el principio con manos expertas. Solo los instaladores certificados pueden ofrecernos las garantías de un profesional.

asesoramiento

Asesoramiento personalizado

Los instaladores están siempre a la orden del día en soluciones de climatización. Además, saben perfectamente que cada casa, oficina, local o instalación en general es un mundo. Por eso, nadie te asesorará mejor que ellos sobre la opción que mejor se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo.

mantenimiento-instalacion

Mantenimiento de la instalación

Dejar en manos del instalador el mantenimiento es sinónimo de garantía. Se ocupan de poner a punto tu sistema siempre que sea necesario para que la vida útil de la máquina se prolongue el máximo tiempo posible.

Además, gracias a los últimos avances tecnológicos y a los servicios Cloud, el proceso de mantenimiento es cada vez más sencillo. Actualmente, la mayoría de los instaladores están habituados a trabajar incluso de forma remota. Así, pueden acceder a tu instalación sin necesidad siquiera de acudir a tu casa y comprobar más rápidamente que todo va bien.

Siempre podrás contactar con tu instalador en caso de que algo falle. Están acostumbrados a tratar a diario con todo tipo de equipos y te ofrecerán una respuesta precisa y eficaz.

icono-finaciacion

Financiación y ayudas económicas

La gran mayoría de los instaladores suele ofrecer al usuario opciones como el pago fraccionado o la financiación.

Además, podrán informarte sobre las ayudas para la renovación y mejora de la eficiencia energética disponibles. Acogerte a un programa de ayudas puede llegar a suponerte un ahorro del 50% sobre la inversión (o incluso más en algunas comunidades autónomas).

icono-seguridad-normativa

Cuestión de normativa y seguridad

En España, existe una normativa específica (Real Decreto 115/2017) que regula la comercialización y manipulación de gases fluorados, la certificación de los profesionales que los utilizan y también los requisitos técnicos de las instalaciones.

Según esta normativa, para garantizar siempre la máxima seguridad, solo el personal certificado ha de manipular estos tipos de materiales y componentes.

¿Quieres hacerte con tu sistema Airzone? ¡Te lo ponemos fácil!

Para ofrecer lo mejor a nuestros usuarios, en Airzone solo trabajamos con empresas instaladoras certificadas. Ahora además, contactar con ellas para que te instalen un sistema Airzone es más fácil que nunca.

Hemos creado un sencillo formulario que en tan solo unos clics te permitirá instaladores profesionales cercanos a ti. Podrás contactar con ellos directamente o, si lo prefieres, facilitarles tus datos y que ellos contacten contigo en el horario que tú prefieras. Tú eliges. Sin barreras, sin dificultades.

No lo pienses más y hazte ya con el mejor sistema de control del mercado: 

Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario