Sácale el máximo partido a la climatización de tu coche

 En Climatización

A medida que avanza la primavera, las jornadas son menos frías y tienen más horas de sol y, con ello, empiezan a llegar también los primeros atisbos de calor. Uno de los momentos en que notamos este cambio es al subirnos a nuestro vehículo, especialmente si lleva horas inactivo o ha estado expuesto al sol. La sensación interna de calor es mayor que en los últimos meses y consecuentemente comenzamos a utilizar el sistema de climatización o aire acondicionado de nuestro coche.

Con el fin de prolongar la vida activa del sistema de tu coche, y mejorar también a su vez la eficiencia, aquí os dejamos una serie de consejos para optimizar su mantenimiento:

  1. Utiliza el sistema de climatización al menos unos 10 minutos a la semana, preferiblemente con el ventilador a velocidad máxima para hacer trabajar al sistema periódicamente. De esta manera, se mantendrá la presión del gas y el compresor funcionará adecuadamente.
  2. En días muy calurosos, antes de conectar la climatización, baja las ventanillas del coche para que la temperatura interior del coche no sea tan elevada ya que si conectas el aire sin ventilar un poco antes, la temperatura interna será más alta de lo normal y harás que el sistema trabaje al máximo rendimiento, gastando más y deteriorándolo más rápidamente.
  3. Comprueba el nivel de carga del aire acondicionado y sustituye el filtro del aire siguiendo las indicaciones del fabricante del vehículo.
  4. Se recomienda además limpiar regularmente (una vez al año sería suficiente) los mecanismos físicos que hacen funcionar el equipo de climatización. Por ejemplo, podemos limpiar el radiador externamente utilizando simplemente agua tibia.
  5. Limpia al menos una vez al año tu sistema para eliminar las bacterias y el moho que se acumulan y que pueden generar malos olores.
Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario