Climatiza en verano sin que se te vaya de la manos

 En Consejos

El calor ya está aquí y, además, ha llegado para quedarse. Según numerosos expertos, este verano se anticipa como uno de los más calurosos en los últimos años y, de hecho, ya comenzamos a padecer las consecuencias que trae consigo un período estival tan sofocante.

No cabe duda de que una de las mejores y más necesarias formas de alcanzar el confort y la comodidad en verano, ya sea en casa o en el trabajo, es climatizar tu entorno. Sin embargo, en muchas ocasiones, el elevado número de horas que trabajan nuestros equipos de climatización hacen que podamos llevarnos un susto al ver la factura de la luz.

Para ayudaros a que esto no pase, en Airzone, os damos 4 consejos para reducir los costes en climatización sin gastar ni un euro:

  • Mantén la temperatura de tu zona entre 24 y 26 grados. No exageres con la temperatura, se ha demostrado que la temperatura ideal para verano se sitúa en esa franja. Cada grado adicional que bajes en tu termostato representa hasta un 7 u 8% de gasto adicional.
  • Aprovecha tus propios recursos. Emplea las horas donde se registra una menor temperatura (esto es, a primera hora de la mañana o última de la noche) y aprovecha para ventilar tu vivienda o espacio climatizado.
  • No dejes que se te escape el frío. Un buen aislamiento térmico es indispensable para que no desperdiciemos la energía. Comprueba que las ventanas o puertas estén correctamente cerradas y que no haya filtraciones de aire. Evitar cualquier tipo de fugas puede mejorar hasta en un 20% la eficiencia de tu sistema.
  • Combate el efecto del Sol. Si quieres reducir la temperatura, cierra o entorna postigos o persianas. En caso de que tengas toldo, bájalo para reducir la ganancia de calor asociada al impacto de los rayos de sol. Según estima el Departamento de Energía de Estados Unidos, esta simple medida puede reducir en un 45% la captación de calor no deseado.

Estas sencillas pero a la vez útiles medidas para optimizar la eficiencia energética de tu sistema pueden ayudarte a ahorrar más de 100 euros en la factura de la luz.

Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario