Cómo combatir las alergias otoñales

 En Consejos

El otoño es una época del año que nos trae un sinfín de cosas buenas como la marcha del calor y la suavización de las temperaturas, nuevos retos y desafíos personales y profesionales o incluso la vuelta a la rutina de nuestro equipo favorito de deporte. Sin embargo, también puede resultar una época crítica para todos aquellos que sufrimos alergias.

Los síntomas de las alergias otoñales los conocemos de sobra: estornudos, irritación, tos, malestar general, ojos llorosos y otros muchos factores son los que pueden alterar nuestro bienestar en esta estación. Para prevenir y mitigar sus efectos negativos sobre nuestro organismo, Airzone te da una serie de recomendaciones útiles:

  • Mantén impoluto tu dormitorio: la mejor forma de evitar los agentes alérgenos es evitar en la medida de lo posible la exposición a ellos. Limpia habitualmente fuentes comunes de acumulación de polvo como tapetes, alfombras, cortinas o estanterías. El dormitorio resulta clave, ya que durante la noche nos vemos expuestos durante muchas horas consecutivas al entorno.
  • La climatización es tu aliada: Los síntomas de la alergia se multiplican en ambientes mal ventilados o excesivamente húmedos. El uso de tu sistema de climatización contribuye a renovar el aire y reducir el nivel de humedad. El número de agentes externos en un hogar o entorno laboral puede reducir drásticamente con tan solo cerrar bien las ventanas y poner al circular el aire del espacio.
  • La alimentación puede ser clave: Existen diversos estudios que relacionan la ingesta de frutas y verduras con la reducción de los síntomas de la alergia. Los alimentos ricos en vitamina C y ácido fólico pueden tener efectos antiinflamatorios en las vías respiratorias, por lo que representan una opción más que recomendable. Hay a quienes también afecta de forma positiva el consumo de té. Válete de los alimentos para mejorar tu estado de salud.

 

Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario