La automatización, una cuestión de seguridad

 En Consejos, Domótica, Canal Airzone

En este blog os hemos comentado en numerosas ocasiones las distintas aplicaciones que la domótica puede tener para nosotros. Desde un servicio para la mejora de la vida de las personas con movilidad reducida, una herramienta de ahorro energético aprovechando al máximo las situaciones climatológicas y lumínicas que el exterior nos permite, hasta el uso de las instalaciones de un hogar desde la distancia.

Dado que se acercan las vacaciones, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recordaros la función de seguridad que la domótica puede tener para un hogar. Son numerosos los trucos que a lo largo de la historia se han puest23o en práctica tratando de “disimular” que la casa estaba deshabitada. Sin embargo, en numerosas ocasiones estas acciones no hacían más que hacerlo aún más relevante.

La domótica en esta ocasión puede ser una útil herramienta para que parezca que los habitantes siguen en su hogar incluso en vacaciones. Las programaciones en nuestros sistemas de automatización podrán permitir que unas luces se enciendan y se apaguen a lo largo del día, o que las persianas suban o bajen a determinadas horas.

Además, no se nos puede olvidar que estas automatizaciones nos pueden hacer ahorrar bastante dinero. Más de una vez se nos ha olvidado alguna luz encendida, o el aire acondicionado encendido. Con este tipo de instalaciones no hay más que coger nuestro Smartphone o tablet y apagar aquello que se nos haya quedado encendido, reduciendo así la sorpresa en la factura a la vuelta de las vacaciones.

Post Recientes

Deja un Comentario