Una vuelta al cole saludable

 En Consejos

Sin apenas darnos cuenta ya está aquí septiembre. Las jornadas comienzan a acortarse, las temperaturas descienden y las vacaciones, desgraciadamente, también tocan a su fin. Y no solo nuestras vacaciones, sino también las de los más peques de la casa, ya que septiembre es por excelencia el mes de la vuelta al cole.

Llegamos a una época en que debemos de tener precaución con la salud de nuestros hijos puesto que entramos en uno de los meses en que más enfermedades se contraen, en especial catarros y resfriados, a causa del cambio de la temperatura y a una mayor exposición al contacto directo entre los niños.

Desde Airzone, queremos darte unos consejos para una vuelta al cole saludable y que te ayuden a disfrutar del final del período estival y el comienzo del otoño:

-Evita los cambios bruscos de temperatura: septiembre es de por sí un mes con bastante amplitud térmica, así que intenta mantener una temperatura de confort estable en tu hogar y que esta no difiera en exceso de la temperatura exterior.

-Ojo con la ventilación: este factor es el gran olvidado y, al contrario de lo que se suele pensar, es la causa principal de la proliferación de enfermedades entre los niños. En casa, asegúrate de que todas las estancias tiene una correcta ventilación.

-Respeta el calendario de vacunaciones: es responsabilidad de los padres seguir el calendario de la Asociación Española de Pediatría para evitar que los niños contraigan enfermedades. Como dice el refranero popular, más vale prevenir que cuidar.

-Presta especial atención a la alimentación: el cambio de un período principalmente de descanso a un con mayor actividad intelectual y física debe ir acompañado de una buena alimentación. Asegúrate de que tus hijos comienzan el día con las pilas bien cargadas y de que su alimentación fuera de casa es variada.

Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario