HACIA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

#ungradoporelplaneta con Airzone

Lograr un confort térmico optimizado para el usuario y mejorar la eficiencia energética del edificio, son aspectos fundamentales para conseguir un edificio sostenible. El sistema Airzone, al influir directamente en esas variables, permite conseguir puntos en esas categorías y obtener así mejores calificaciones.

Airzone en las certificaciones energéticas

BREEAM

logo-13

Es un sistema para evaluar y certificar el rendimiento medioambiental del edificio.

Se le atribuirá una puntuación de construcción sostenible basada en una evaluación objetiva.

Al final del proceso, se alcanzan los niveles: Correcto, Bueno, Muy Bueno, Excelente y Excepcional, teniendo que alcanzar para este último más de un 85% en el grado de cumplimiento de BREEAM. Se evalúan 10 categorías, y Airzone puede mejorar la puntuación en las categorías:

Gestión

“Gestión sostenible” · hasta 6 puntos

Salud y bienestar

“Confort Térmico” · hasta 2 puntos

“Zonificación térmica” · hasta 1 punto

Energía

“Eficiencia energética” · hasta 15 puntos

“Monitorización energética” · hasta 2 puntos

Contaminación

“PCG de los refrigerantes - instalaciones del edificio” · hasta 1 punto

Innovación

“Nivel ejemplar Eficiencia energética” · hasta 5 puntos

“Nivel ejemplar en Gestión sostenible” · hasta 1 punto

LEED

logo-15

Leadership in Energy & Environmental Design es un sistema de evaluación del rendimiento medioambiental en la construcción o renovación de edificios, que busca lograr un uso razonable y efectivo de la energía de materiales y agua.

En LEED se pueden alcanzar un total de cuatro niveles: Certificado, Plata, Oro y Platino, teniendo que alcanzar en este último más de 80 puntos. Este método de certificación evalúa los edificios según 8 criterios y Airzone puede obtener puntos extras en las categorías:

Energía y Atmósfera

“Optimización del rendimiento energético” · hasta 20 puntos

“Medición del consumo de energía avanzado” · hasta 1 punto

Calidad del Ambiente Interior

“Confort térmico” · 1 punto

Innovación en diseño

“Optimización del rendimiento energéticos” · hasta 5 puntos

VERDE

verde-logo-gbce

VERDE® es la herramienta española de certificación de sostenibilidad ambiental de edificios desarrollada por el GBCe (Green Building Council España). VERDE® es un certificado equivalente a BREEAM o LEED, pero adaptado a la normativa de España y, por tanto, basado en el CTE (Código Técnico de la Edificación) y las Directivas Europeas.

Hay 6 niveles de certificación, que van de 0 a 5 hojas verdes, demostrando un mayor compromiso con el medio ambiente cuanto mayor sea el número de hojas, pudiendo alcanzar como máximo de 4,5-5 hojas.

Los criterios de evaluación se agrupan en 7 áreas diferentes de las que Airzone puede influir en las siguientes categorías:

Concepto de Calidad

“Disponibilidad de un sistema de gestión del edificio (BMS)": Verde Ω Vivienda · hasta 3.32% / Verde Ω Equipamiento · 3.41%

“Capacidad de funcionamiento parcial de instalaciones y sistemas técnicos)": Verde Ω Equipamiento · hasta 1.21%

“Capacidad de control local de los sistemas de HVAC en áreas de ocupación no residencial": Verde Ω Equipamiento · hasta 1.81%

Energía y Atmósfera

"Contribución": Verde Ω Vivienda · hasta 13,97% / Verde Ω Equipamiento · hasta 16%

Criterios “Demanda de calefacción y refrigeración”, “Consumo de Energía Primaria no Renovable” y “Emisiones de CO2”.

WELL

logo-14

WELL Building Standard garantiza que el espacio certificado trabaja por la salud y bienestar de los ocupantes. La certificación WELL consta de 7 áreas de actuación, y el impacto de Airzone es acusado en la característica de confort.

La certificación WELL consta de 7 áreas de actuación, y el impacto de Airzone es acusado en la característica de confort. En WELL se pueden alcanzar un total de tres niveles: Plata, Oro y Platino, teniendo que conseguir en este último más de 80 puntos.

Confort térmico

eu.bac

La asociación eu.bac es un organismo certificador a nivel europeo que reúne a los profesionales del sector del control, con el objetivo de certificar aquellas compañías cuyos productos ayudan a conseguir un ahorro energético respecto a lo establecido en la regulación oficial.

La central Airzone V1.3 ha sido certificada por eu.bac con una precisión de control de 0.3 K, tanto en términos de enfriamiento como de calentamiento.

Esta evaluación ratifica a los sistemas Airzone como una opción para proyectos que aspiren a alcanzar un alto nivel de eficiencia. Airzone ha sido reconocido con una valoración de 10 puntos sobre 11 en la escala de eficiencia energética IZC (Individual Zone Control).

eubac-18
gbce-airzone

Plataforma de materiales GBCe

GBCe es una asociación sin ánimo de lucro que aúna a representantes de todos los agentes del sector de la edificación con el fin de contribuir a la transformación del mercado hacia una edificación más sostenible.

Airzone ha obtenido el reconocimiento de GBCe al haber sido incluida en la plataforma de materiales que recoge las organizaciones, fabricantes y entidades que están contribuyen a la construcción sostenible en términos de energía a través de sus productos o servicios. En la ficha técnica, se detallan las mejoras que se pueden obtener mediante los sistemas Airzone en certificaciones como BREEAM, LEED y VERDE.

Herramientas profesionales

Airzone SIM

Con esta herramienta de evaluación y calificación energética es posible justificar esta mejora energética e impacto en la certificación del edificio a través de los programas oficiales HULC y Postcalener.

BIM

Nuestros productos están ya disponibles para su libre descarga en las plataformas BIMobject y Bim&Co, que se encargan de su alojamiento, publicación y distribución garantizando un uso correcto.

Compromiso con la calidad

Todos nuestros productos cumplen un riguroso proceso de calidad en la fase de expedición. Así mismo, las certificaciones ISO 14001 y ISO 9001 respaldan nuestros procesos de gestión medioambiental y de calidad.
Para consultar todos los certificados asociados a cada producto Airzone, accede a myzone.airzone.es

iso

DOCUMENTACIÓN AIRZONE

Estudio de la UMA

estudio_uma_airzone

Hacia la construcción sostenible

folleto-construccion-sostenible

Certificación BREEAM

estudio_breeam_airzone

Para cualquier duda contáctanos a través de:

gabinete.tecnico@airzone.es · 900 400 445