5 plantas para refrescar tu hogar

 En Curiosidades

Cuando llega el calor, cualquier consejo es bienvenido. Si bien es cierto que el aire acondicionado se hace indispensable en muchas regiones en verano, también existen otras formas alternativas de refrescar tu hogar o puesto de trabajo.

A veces olvidadas, las plantas pueden ser un gran remedio para refrescar tu vivienda. A lo largo de la historia se han utilizado para mejorar el ambiente y aportar un toque humedad al ambiente alrededor del mundo. Incluso, se podría decir que ayudan a “limpiar” el aire interior.

No obstante, debido a sus características y naturaleza, no todas tienen un efecto óptimo en el hogar. Coge papel y bolígrafo porque a continuación te vamos a dar algunos ejemplos de plantas que te ayudarán a mantenerte fresco en casa.

Plantas para mantener fresco el hogar

Aloe vera

Planta archiconocida por el gran público debido a sus múltiples efectos beneficiosos. No solo es efectiva a la hora de aliviar quemaduras o solventar problemas estomacales, sino que también es muy útil para refrescar el ambiente. Ayuda a mantener baja la temperatura en casa y evita además el recalentamiento de los espacios.

Adicionalmente, el aloe vera elimina del aire algunos contaminantes presentes habitualmente en los productos de limpieza como el benceno o el metanal o formaldehído.

Aloe vera

Imagen vía Jardín Plantas.

Potus

También conocida como poto, potos o ecindapso. Sus hojas doradas en forma de corazón (en inglés se llama Golden Pothus por este motivo) la caracterizan. De uso muy extendido en Norteamérica, esta planta es un arma muy eficaz para purificar el aire.

Es ideal para aquellos que no disponen de mucho tiempo puesto que no precisa de muchos cuidados. Además tampoco necesita mucha luz, por lo que se recomienda también para oficinas.

Lengua de suegra

Conocida también como sanseviera, lengua de tigre o espada de San Jorge. Su ubicación ideal es el dormitorio ya que por la noche transforma dióxido de carbono en oxígeno.

También se le asocian otros beneficios como la mejora de la calidad del aire. Este tipo de planta es capaz de filtrar sustancias nocivas como el xileno, el tolueno, el benceno o el tricloroetileno.

Areca o palmera de bambú

La mejor planta para purificar el ambiente según un estudio de la NASA. Conocidísima por su uso decorativo en nuestro país, es tremendamente efectiva como humidificadora. Helechos

Los helechos son un tipo de plantas vasculares muy populares en España. Sus largas y delgadas hojas ayudan a limpiar el aire de sustancias contaminantes como el tolueno y el xileno (presentes en pegamentos, esmaltes de uñas o algunos pegamentos). Además, por supuesto, también refresca el ambiente interior.

Areca

Imagen vía Our House Plants.

Ficus benjamina

El ficus benjamina o laurel benjamín es otra de las plantas que pueden mejorar tu ambiente. Al igual que sus compañeras, ayuda a mantener el aire interior fresco y también puede mejorar la calidad del aire. Puede ser una gran opción para decorar cualquier tipo de ambiente.

Estas son solo algunas de las opciones más destacadas que te recomendamos para utilizar medios naturales para mantener el frescor en casa. Evidentemente, no basta con utilizar estas plantas para refrigerar cuando el calor más aprieta. Sin embargo, pueden ser una buena opción para decorar tu hogar, complementar tu climatización y mejorar la calidad del aire que respiras.

Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario