El mercado de servicios energéticos se pasa también a la transparencia

 En Eficiencia Energética

El proyecto Transparense, proyecto a nivel europeo a favor de la transparencia,  ha desarrollado un código de conducta para la realización de contratos de rendimiento energético con ahorros garantizados o EPC.

¿Qué contempla exactamente este código? Pues bien, el código es básicamente un conjunto de recomendaciones dirigido a las empresas de servicios energéticos sobre los objetivos, los valores básicos y los principios fundamentales para la preparación e implementación exitosa de proyectos EPC.

Si bien inicialmente este código es un compromiso voluntario y no es legalmente vinculante, su objetivo es funcionar como una norma de calidad europea que armonice los dichos proyectos. Además, cuenta con el respaldo de entidades de prestigio como la Asociación Europea de Empresas de Servicios Energéticos (eu.ESCO) y la Federación Europea de Servicios Inteligentes de Eficiencia Energética (EFIEES).

Para que se entienda bien la esencia de este código de conducta, aquí os dejamos los 9 principios básicos del Código de Conducta Europeo para los CRE:

1. Los proyectos CRE deben ser rentables

2. Los proyectos CRE son sostenibles

3. La relación entre el Cliente y la ESE es igualitaria y a largo plazo

4. Todas las fases del proceso son transparentes y pueden ser certificadas y justificadas

5. Financiación de los proyectos

6. Los proyectos EPC requieren personal cualificado

7. El Cliente y la ESE tienen un interés común en el éxito del proyecto

8. La ESE se centra en la calidad y el cuidado en todas las etapas de la ejecución del proyecto

9. La ESE debe estar acreditada o registrada

Post Recientes

Deja un Comentario