Objetivo 100% renovable

 En Medio Ambiente

1. Aspen (Colorado, Estados Unidos)

Aspen tiene un compromiso muy concreto: ser 100% renovable a finales de este año. Una meta muy ambiciosa pero a su vez totalmente factible ya que en 2014 Aspen ya obtenía el 86% de la energía de fuentes renovables, en especial, hidroeléctrica y eólica.

Fuente: DSC-Co

Fuente: DSC-Co

2. Bonaire (Caribe)

La isla de Bonaire es una pequeña isla situada en el Caribe que, a pesar de contar unos 500 habitantes, recibe unos 70 mil turistas al año. Su objetivo es concluir este mismo año siendo 100% renovable.

Bonairedreams

Fuente: Bonairedreams

3. Munich (Alemania)

Munich quiere ser 100% renovable en 2025. La ciudad, la tercera más grande de Alemania con 1,35 millones de habitantes, se ha dado este margen de 10 años para acometer sus objetivos. Actualmente obtiene aproximadamente el 40% de su energía través de fuentes renovables.

Fuente: Networkworld

Fuente: Networkworld

4. Sydney (Australia)

La ciudad más grande de Australia quiere que toda su energía provenga de fuentes renovables y además reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 70% antes de 2030.
Fuente: Australia.com

Fuente: Australia.com

5. San Diego (California, Estados Unidos)

El plan San Diego 100% renovable tiene un fecha tope: 035. Para ello la ciudad cuenta con un proyecto desarrollado por los organismos de gobierno de la misma que pasa por mejorar infraestructuras, potenciar el uso de los vehículos eléctricos y crear más áreas verdes.

011711-58

6. Isla de Wight (Reino Unido)

Cierto es que no se trata exactamente de una ciudad, sin embargo, es un claro ejemplo en cuanto a ambición en el plano del desarrollo sostenible. La isla quiere ser 100% renovable antes de 2020. Para conseguirlo se valdrá de techos solares, tecnologías que obtienen energía de los residuos y las mareas e instalaciones geométricas, entre otros.

Fuente: Telegraph.co.uk

Fuente: Telegraph.co.uk

7. Copenhague (Danimarca)

La capitad danesa parte con ventaja ya que el compromiso con las energías renovables es una de las metas de Dinamarca. Actualmente ya satisface prácticamente toda su demanda energética a través de fuentes eólicas ubicadas en el mar.

MVI_8718

8. Fráncfort (Alemania)

Al igual que sucede con Munich, Fráncfort ha intensificado en los últimos años sus políticas medioambientales y energéticas. Fráncfort quiere reducir al 0% sus emisiones de carbón antes del año 2050.

Fuente: Vamosdemaraton.com

Fuente: Vamosdemaraton.com

9. San José (California, Estados Unidos)

Su localización, en el corazón de Silicon Valley, hace que no nos resulte extraña su inclinación hacia a la innovación tecnológica.

San José quiere ser 100% renovable antes de 2022. Para ello, pretende potenciar en especial el uso y la instalación de paneles fotovoltaicos.

Fuente: megaricoss.com

Fuente: megaricoss.com

10. San Francisco (California, Estados Unidos)

De nuevo, encontramos otro ejemplo en el sur de Estados Unidos. San Francisco quiere ser obtener toda su electricidad a partir de fuentes renovables antes de 2020. Para ello, en 2011 se constituyó el Renewable Energy Task Force, organismo cuyo objetivo es alcanzar esta ambiciosa pero alcanzable meta. 

Fuente: mcmanuslab

Fuente: mcmanuslab

Post Recientes

Deja un Comentario