Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás todas las respuestas a tus preguntas
¿Se puede adaptar una pasarela nueva a un sistema antiguo?

Hay cuatro generaciones de sistemas Airzone que son compatibles con las pasarelas de comunicaciones Airzone ®. Consulte con su instalador para saber específicamente si existe compatibilidad.

¿Disponen nuestros productos de algún tipo de certificado?

Todos nuestros productos disponen del certificado y marcado CE. Descubre todos nuestros certificados en la página Calidad y Medio Ambiente.

¿Dónde puedo encontrar manuales de usuario de mi sistema?

En la página web  podrá encontrar todos los manuales de los sistemas actuales. Si necesita alguno de una versión anterior contáctenos a través del formulario y se lo facilitaremos. https://www.airzone.es/contacto/

¿Dónde puedo acudir si necesito una asistencia técnica?

Consúltanos a través del formulario de contacto y te enviaremos un técnico a casa. https://www.airzone.es/contacto/

¿Qué tipo de pilas debo utilizar?

Todos nuestros termostatos utilizan una pila de botón CR2450 de litio (no recargable). Para su comodidad, la pila de cada termostato está incluida en su caja.

Termostatos Radio:

  • Lite Radio: https://www.airzone.es/termostatos/airzone-lite/
  • Think Radio: https://www.airzone.es/termostatos/airzone-think/

 

¿Necesito Wi-Fi para instalar el Webserver?

Disponemos de dos versiones de Webserver, una con conexión Ethernet y otra con conexión Wi-Fi para adaptarse a los requerimientos de tu instalación.

¿Cómo puedo encontrar un profesional que pueda instalar mi sistema Airzone?

Tenemos un gran listado de instaladores que trabajan con nuestro sistema. Podemos recomendarte algún profesional si lo necesitas, solo escríbenos a través del formulario y te pondremos en contacto con un instalador de tu zona. www.airzone.es/contacto

¿Cuál es el procedimiento para hacer una instalación Airzone en mi domicilio o negocio? ¿Airzone instala el sistema?

Airzone fabrica y distribuye el sistema, pero la instalación se hace mediante un instalador. Si lo necesitas, podemos recomendarte alguno de nuestros instaladores de confianza,  contacta con nosotros mediante el siguiente formulario. www.airzone.es/contacto

¿Se puede controlar el sistema Airzone desde más de un dispositivo?

Sí, el sistema Airzone permite crear varias cuentas de usuario que pueden controlar el sistema desde distintos dispositivos, así cada miembro de la familia u organización puede tener su propio control. Aun así, no es necesario disponer de más de una cuenta de usuario para poder acceder desde varios dispositivos, con una solo cuenta podrás tener acceso al sistema desde dispositivo diferentes.

Si se va la luz de mi casa ¿se pierde la configuración de mi sistema?

La configuración no se pierde. Si se trata de un corte breve el sistema vuelve a su estado previo. En caso de un corte prolongado, se debe volver a establecer la hora del sistema.

¿Cómo se realizan programaciones horarias por zonas?

Podrás realizar programaciones horarias a través del termostato Blueface o a través del Webserver Airzone Cloud. Consulta nuestros manuales de usuario para saber más www.airzone.es/manuales_y_videos  o escríbenos a través del formulario y te ayudaremos a configurarlo.

Si tu sistema es una versión anterior a la vigente, pídenos el manual a través del formulario de contacto. www.airzone.es/contacto

¿Cómo se asignan los nombres de las distintas zonas de mi hogar u oficina?

Podrás asignar nombres a las distintas zonas a través del termostato Blueface o a través del Webserver Airzone Cloud. Consulta nuestros manuales de usuario para saber más www.airzone.es/manuales_y_videos o escríbenos a través del formulario y te ayudaremos a configurarlo.

Si tu sistema es una versión anterior a la vigente, pídenos el manual a través del formulario de contacto. www.airzone.es/contacto

En caso de no encontrar una pieza de repuesto ¿Tengo que cambiar todo el sistema?

No, Airzone dispone de un servicio de reparación de piezas para profesionales. Contacta con tu instalador para que realice las gestiones con nuestro servicio técnico.

¿Se pueden adquirir componentes sueltos?

Sí, se pueden adquirir piezas del sistema individualmente, pero todos los productos Airzone necesitan de una instalación, por lo que tendrás que contactar con tu instalador o con nosotros para que te recomendemos uno de tu zona. https://www.airzone.es/comprar-airzone/

¿Dónde puedo adquirir productos Airzone?

Todos los productos Airzone requieren que se realice una instalación técnica, por tanto, si quieres adquirir cualquier producto contacta con tu instalador. Si lo deseas, podemos recomendarte algún profesional. Escríbenos a través del formulario y te pondremos en contacto con un instalador de tu zona. www.airzone.es/comprar-airzone/

¿Dispone Airzone de garantía?

Sí, los sistemas Airzone disponen de soporte técnico y una garantía de hardware limitada de dos años a partir de su instalación. De forma adicional, Airzone ha prolongado su garantía de dos a tres años. Para obtener un año más en tu garantía solo tienes que rellenar el formulario dedicado y enviarnos tu factura de compra. www.airzone.es/amplia-tu-garantia/

Si tienes preguntas o necesitas apoyo en el mantenimiento de tu sistema, llámanos al 902 400 445 o escríbenos a postventa@airzone.es

¿Airzone ahorra?

Sí, a través de nuestros termostatos y los algoritmos de eficiencia energética incorporados, Airzone permite ahorrar hasta un 53 % en instalaciones residenciales y terciarios. Si quieres conocer más información entra en www.airzone.es/ahorro y consulta nuestra sección de ahorro.

¿Los nuevos componentes son compatibles con los sistemas antiguos?

Cada generación de sistemas Airzone contiene evoluciones que lo hacen incompatibles con versiones anteriores.

En cualquier caso, existen situaciones en las que si hay compatibilidad entre ciertas generaciones de producto, para más información consulta con tu instalador.

¿Qué requisitos técnicos necesito para adquirir un sistema Airzone?

Airzone es compatible con la mayoría de instalaciones de climatización y calefacción. Para cualquier detalle particular puede escribir a través del siguiente formulario y le atenderemos encantados. www.airzone.es/contacto

Solo encuentro información de los productos nuevos ¿Está obsoleto mi sistema Airzone o algunos de sus componentes?

Solo las últimas versiones aparecen en la web, pero eso no quiere decir que su sistema esté obsoleto. Para consultar información sobre productos con versiones anteriores, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. www.airzone.es/contacto

¿Qué tipo de instalaciones controla Airzone?

Airzone permite zonificar equipos de aire acondicionado y/o sistemas de calefacción desde un solo termostato por zona, simplificando su control y  elevando los niveles e confort y eficiencia de su instalación.

A su vez, permite el control y gestión de equipos individuales A/A facilita su integración con la instalación de calefacción y permite su control de forma remota a través del Webserver Airzone Cloud.

¿Puedo controlar mi sistema fuera de casa?

Gracias al Webserver Airzone Cloud, puedes conectar tu sistema de climatización con tu Smartphone o Tablet. Descarga en tu dispositivo la aplicación Airzone, disponible en Apple Store y Google Play, y comienza a controlar tu sistema de climatización allí donde estés.

Si has olvidado tu sistema encendido y te has dado cuenta estando fuera, no te preocupes, puedes apagarlo a través de tu dispositivo conectado a la red de datos.

Además, puedes activar la climatización para que esté a la temperatura deseada al llegar a tu hogar u oficina.

¿Es compatible con cualquier máquina de aire acondicionado?

A través de las pasarelas de comunicación desarrolladas por Airzone nuestros sistemas no solo funcionan a la perfección junto a las máquinas de aire acondicionado, sino que además favorecen una gestión de la climatización más eficiente y te aseguran un menor consumo energético. Actualmente nuestra pasarela se integra con equipos de: Daikin, Fujitsu, General, Haier, Hitachi, Kaysun, LG, Mitsubishi Electric, Mitsubishi Heavy Industries, Panasonic, Samsung y Toshiba.

Si tu equipo es de otra marca ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso. www.airzone.es/contacto

¿Mi termostato seguirá funcionando si pierdo mi conexión Wi-Fi?

Sí, el termostato seguirá funcionando sin ningún tipo de problema y su sistema de refrigeración y /o  calefacción continuará trabajando, ya que las conexiones se realizan a través de radiofrecuencia o cable.

Algunas funciones, como el control de la instalación a través del Webserver Airzone Cloud estarán inoperativas hasta que vuelva a funcionar con normalidad su conexión.

Declaración de interferencia de la FCC (Parte 15.105 (b))

Este equipo ha sido probado y cumple con los límites para un dispositivo digital de Clase B, de acuerdo con la Parte 15 de las Reglas de la FCC. Estos límites están diseñados para proporcionar una protección razonable contra las interferencias perjudiciales en una instalación residencial. Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencias en las comunicaciones de radio. Sin embargo, no hay garantía de que no se produzcan interferencias en una instalación particular. Si este equipo causa interferencias perjudiciales en la recepción de radio o televisión, lo cual puede comprobarse encendiéndolo y apagándolo, se recomienda al usuario que intente corregir la interferencia mediante una de las siguientes medidas:

– Orientación o ubicación de la antena receptora.
– Aumentar La separación entre el equipo y el receptor.
– Conectando el equipo a una toma de un circuito distinto de aquel al que está conectado el receptor.
– Consulte a su distribuidor a un técnico de radio / televisión para obtener ayuda.

Declaración de cumplimiento de FCC (Parte 15.19)

Este dispositivo cumple con la Parte 15 de las Reglas de la FCC.
La operación está sujeta a las dos condiciones siguientes:

  1. Este dispositivo no puede causar interferencias perjudiciales.
  2. Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluidas las interferencias que puedan provocar un funcionamiento no deseado.
¿Qué dispositivos móviles trabajan con mi termostato Airzone?

Nuestros termostatos se regulan a través de la aplicación Airzone App. Actualmente es compatible con  dispositivos Apple que utilizan iOS 6 y Android 4.2 y sus versiones superiores.

¿Este termostato causa alguna interferencia con otros dispositivos inalámbricos?

Los termostatos Airzone no deben causar interferencias con otros dispositivos inalámbricos en su instalación. Ha sido probado y cumple con las regulaciones de la FCC. Sin embargo, no garantizamos que se pueda producir alguna interferencia en una instalación en particular.

¿Puedo acceder a mi sistema a través de un PC?

Sí,  dispone de un dispositivo Webserver Airzone Cloud  que conectado a la red Wi-Fi de su hogar u oficina, le permite acceder y controlar las zonas.

¿Necesito tener Wi-Fi en mi casa para controlar la climatización?

No, nuestros termostatos se conectan con el sistema a través de radiofrecuencia o mediante cable. Pero sí será necesario si deseas controlar el sistema con tu PC a través del Webserver Airzone Cloud o con tu Smartphone o Tablet a través de la App Airzone Cloud.

¿Cuántas zonas puedo controlar con Airzone?

Airzone ha sido diseñado para que pueda adaptarse a todo tipo de instalaciones: unifamiliares, plurifamilieres, clínicas, oficinas y hoteles. Con Airzone podrás controlar desde una hasta treinta y dos zonas con una sola máquina.

¿Qué temperaturas de consigna debo marcar en mi sistema Airzone para conseguir el mayor ahorro energético?

El ahorro depende muchos factores, como la temperatura ambiente, la temperatura exterior, el tipo de cerramientos, ventanas o puertas. Pero las temperaturas más adecuadas para conseguir confort y ahorro son de 24°C en verano y 21°C en invierno. Cada grado de más de la temperatura de consigna supone un gasto de energía del 7 %. Puedes encontrar más información en www.airzone.es/ahorro.

¿No hemos respondido a tu pregunta? Te damos otras opciones

Atención al Cliente

En Airzone disponemos de un equipo de posventa especializado que estará preparado y dispuesto a ayudarte en cualquier momento. Llámanos al 900 400 445 o con el formulario de contacto.

PROFESIONAL AIRZONE

Si lo prefieres, ponte en contacto con el profesional que realizó la instalación de tu sistema Airzone.