Por qué renovar tu (viejo) termostato por uno nuevo

 En Termostatos

Un termostato nuevo no es un aparato más. Es un dispositivo que puede cambiar las tornas en tu casa o en tu trabajo. Un arma que, bien empleada, puede ser una aliada perfecta a la hora de ahorrar. Y parece que cada día más gente coincide con esta percepción.

No en vano, de media, el 40% del gasto en energía de una casa se dedica a la climatización. Un porcentaje que se eleva a casi el 50 en invierno con la climatización. En el caso de las oficinas, este porcentaje se elevada hasta situarse en el 60%. Es decir, no es un tema en absoluto baladí.

Conectividad

Hace tiempo que se dio el apagón analógico en televisión. Pronto la red móvil para los termostatos no inteligentes también dejará de funcionar. ¿Por qué seguir utilizando para la escoger la temperatura un elemento analógico? La tecnología ha avanzado muchísimo desde los viejos termostatos de rueda.

Los nuevos termostatos inteligentes te permiten gestionar tu sistema desde tu smartphone. Podrás encender el aire cuando estés el gimnasio para que al llegar encuentres la temperatura ideal. Saber si tus hijos han subido o bajado el termostato en cualquier momento. Cambiar una programación.

La lista sigue y sigue. Las posibilidades dependen de tu capacidad de imaginación.

Pareja en salón con termostato inteligente blueface

Ahorro

A todos nos preocupa nuestro bolsillo. Así que, si podemos ahorrar en climatización, ¿por qué no hacerlo? Los termostatos inteligentes nos permiten llevar a cabo numerosas funciones con tal fin. En términos generales, se dice que pueden reducir el consumo hasta un 30%. 

Por ejemplo, podrás programar el uso de tu equipo o sistema para saber que funcione en un determinado período de tiempo. Incluso, con funciones como el modo Sleep, puedes hacer que la temperatura se vaya adecuando poco a poco hasta apagarse o sencillamente que se apague trascurrido unos minutos u horas.

En el caso de los termostatos Airzone, gracias a Airzone Cloud, podrás conocer el precio de la energía. Esta funcionalidad resulta muy útil para saber cuántos estás gastando en cada momento.

Precio de la anergía

Estética

Hace tiempo que estos dispositivos son algo más que un controlador. Un termostato nuevo y estético puede dar un toque diferente a tu casa u oficina. Durante años se han ocultado para no romper la decoración pero ahora forman parte del diseño de un entorno. 

Actualmente, los puedes encontrar con acabados dignos del gadget más caro del mercado e incluso en colores para que se ajusten mejor a la tonalidad de la pared.

Con imágenes como la de abajo, sobran las palabras.

Nuevos termostatos digitales inteligentes

Usabilidad

Un termostato inteligente es, por lo general, digital, programable y compatible con el control WiFi. Consecuentemente, incluyen una serie de ventajas pensadas para tu comodidad. Además, suelen ofrecer una experiencia de uso simplificada e incluir menús intuitivos y sencillos.

La opción de poder incluir la gestión del frío o del calor de una casa o lugar de trabajo desde la comodidad de un teléfono inteligente, una tableta o un ordenador es sin duda un plus enorme de usabilidad.

Disfruta de tu termostato nuevo

El paso hacia un hogar más inteligente está en tus manos. Actualmente, la climatización es una parte indisociable de nuestras vidas. Por eso, realizar una pequeña inversión en un nuevo termostato inteligente, para el aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno, puede ser una decisión muy acertada.

El confort y el bienestar están más cerca de lo que puedas imaginar.

Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario