Climatiza tu entorno de trabajo y mejora la productividad

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Durante los últimos años, y más especialmente durante la última década, ha aumentado entre las grandes empresas la preocupación por ofrecer un entorno de trabajo saludable a sus empleados. Cada vez se dedica una mayor inversión económica a garantizar un buen clima de trabajo en el puesto de trabajo. ¿A qué se debe esta inquietud? La respuesta es bien sencilla: el confort a la hora de trabajar se traduce en rendimiento,  eficiencia y  competitividad para las empresas.

Sin ir más lejos, en el primer trimestre del pasado 2014, la productividad de Estados Unidos disminuyó mucho más drásticamente que en otros cursos anteriores, según fuentes oficiales de la CNN, debido a la ola de frío intenso que se padeció en el país.

La lógica tras estos sucesos no es descabellada: cuando la temperatura de nuestro cuerpo baja, se dedica más energía a mantener la temperatura corporal por lo que nos queda menos energía libre para la concentración y la inspiración.

Resulta por tanto muy interesante mantener una temperatura de confort en todas las estancias de la oficina, el despacho o el lugar de trabajo en general. Bien es cierto que, la temperatura de confort no es universal y varía en función de las dimensiones de la sala, el número de personas que hay en ella o la luminosidad de la misma. Por ello, los sistemas de climatización por zonas se postulan como una de las mejores opciones ya que permiten regular cada una de las estancias por separado, garantizando una temperatura agradable y óptima para la productividad.

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