Este verano ahorra en tu oficina

 En Climatización
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sin casi darnos cuenta, el verano está un año más a la vuelta de la esquina. Llega esa temporada del año en la que disfrutamos de más horas de sol y las jornadas son más largas pero también la temporada en que las temperaturas alcanzan sus máximos anuales. Por ello, en casi todos los puntos del país, se hace casi imposible trabajar en un ambiente no climatizado.

En verano, los sistemas de climatización de nuestras oficinas o entornos laborales funcionan a pleno rendimiento, lo que incrementa considerablemente el gasto energético y puede darnos más de un susto en la factura de la luz. Para evitar grandes males, conseguir un ahorro energético y favorecer el uso eficiente de los sistemas de climatización, en Airzone te proporcionamos una serie de consejos útiles:

• Revisa periódicamente los filtros de tus equipos de climatización: El uso de filtros sucios provoca un mal funcionamiento de estos equipos y empeora la calidad del aire interno que respiramos.

• Controla la luz solar: Utiliza toldos, ventanas, cortinas o persianas para reducir el impacto directo del sol durante períodos prolongados. La incidencia de los rayos del sol puede aumentar la temperatura sensiblemente, lo que dificulta alcanzar la temperatura de confort y desemboca en un mayor gasto energético.

• Programa tu sistema de climatización: Ve un paso por delante y programa tu sistema para que ponga en funcionamiento la climatización de tu entorno laboral antes de llegar y cese su actividad cuando concluya la jornada de trabajo o cuando lo estimes oportuno.

• Evita los picos de temperatura: Se estima que cada grado que se baje en la temperatura se incrementa el consumo en un 5%. En verano, según la normativa europea UNE EN ISO 7730:2006, la temperatura ideal se sitúa alrededor de los 24 grados.

• Equípate con los mejores: Tu ahorro y la eficiencia de tu climatización depende en gran medida de la marca con la que trabajes. Contrasta bien tus opciones a la hora de instalar un sistema de climatización adecuado para tu entorno de trabajo. En espacios con diversas estancias, las soluciones de zonificación representan una opción más que interesante.

• Utiliza ropa cómoda y fresca: A veces las medidas más sencillas son las más efectivas. El uso de ropa de trabajo fresca y transpirable reducirá la sensación de calor de los empleados en espacios interiores.

Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario