Purifica el aire interior y controla la climatización con Easyzone CAI

 En Climatización
Tiempo de lectura: 2 minutos

Airzone acaba de ampliar su gama de productos sumando soluciones de purificación a su catálogo.

Easyzone CAI es una de las innovadoras tecnologías de la marca que, además de controlar los equipos de climatización por conductos para que proporcionen confort y ahorren energía, es capaz de neutralizar la mitad de las partículas nocivas del aire de los espacios interiores gracias a la ionización.

¿Qué es la ionización y qué consigue en Easyzone CAI?

La ionización es el método de purificación de aire que emplea Easyzone CAI y que aprovecha la atracción natural entre partículas con carga negativa y positiva para limpiar el aire de los espacios saturados.

Easyzone CAI dispersa iones negativos por las estancias para que se adhieran a las partículas nocivas y las neutralicen. Los resultados de los estudios de Airzone confirman que, gracias a esta solución, las partículas perjudiciales desaparecen hasta un 50 % antes que en espacios en los que no se aplica ninguna técnica de purificación.

Potencia, insonoridad e invisibilidad: la ventaja de Easyzone CAI frente a purificadores convencionales

Easyzone CAI transforma los equipos convencionales de climatización por conductos añadiéndoles un sistema de purificación de aire. Los equipos de conductos expulsan un flujo de aire muy potente, lo que permite que Easyzone CAI pueda cumplir con dos objetivos: controlar la temperatura de todas las estancias de forma independiente y distribuir iones negativos por toda la habitación climatizada para purificar el aire. Esto, además de su insonoridad, hace destacar a la solución de Airzone frente al resto de purificadores del mercado, que hacen ruido al funcionar y ocupan mucho espacio. Easyzone CAI queda oculto en el falso techo, ya que se instala en los sistemas de climatización de conductos.

imagen-2
Rejilla expulsando iones para purificar el aire.

Eficiencia energética, confort y conectividad

Además de purificar el aire de los espacios cerrados, la nueva solución de Airzone aporta eficiencia energética, confort y conectividad a las instalaciones de climatización por conductos de edificios residenciales y terciarios.

La eficiencia energética en Easyzone CAI se consigue gracias a la zonificación. El sistema actúa solo en las habitaciones ocupadas en las que algún usuario necesite mejorar las condiciones de confort consiguiendo la temperatura y la calidad de aire deseada. Esto hace que en las zonas en desocupadas Easyzone CAI quede inactivo y evite el derroche energético.

La conectividad llega hasta Easyzone CAI gracias al webserver, que le permite ser controlado a través de asistentes de voz como Amazon Alexa y Google Assistant, y desde la aplicación para móviles Airzone Cloud. La solución de Airzone se puede integrar en los sistemas de gestión de edificios conocidos como sistemas BMS por sus siglas en inglés (Building Management Systems).

Easyzone CAI se convierte así en una herramienta versátil para el instalador que responde al concepto de “todo en uno, ya que consigue purificar y climatizar los espacios, al mismo tiempo que reduce el consumo energético y suma confort en las estancias en las que actúa.

Además, Easyzone CAI es una tecnología Plug&Play. Todos sus componentes vienen cableados de fábrica para facilitar el trabajo de los instaladores.

Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario