Se acerca el invierno

 En Consejos
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo día 22 de diciembre dará comienzo, oficialmente, el invierno. Llega por fin la que es primera y última estación del año y con ello las fiestas de Navidad y sus reuniones familiares, las tardes acurrucados en casa  viendo una película, los cafés más calentitos que nunca, la nieve…

Sin embargo, el invierno es también la estación más fría del año y en la que más vida hacemos en casa, de puertas para adentro. El gasto energético crece más que en todo el año y, a veces, esto puede producirnos más de un disgusto cuando llega la factura de la luz.

Por ello, resulta más que interesante recordar que podemos reducir el gasto sustancialmente teniendo en cuenta una serie de sencillos consejos:

– Revisa tu sistema de calefacción: un buen equipo de climatización puede llegar a suponer hasta un 50% de ahorro en el hogar. La eficiencia energética es clave para reducir el consumo y colaborar con el medio ambiente.

– Busca la temperatura de confort: en invierno, la temperatura perfecta de confort ronda los 19-20º. No te pases subiendo tu equipo de calefacción; cada grado representa alrededor de un 5% más de energía.

– Mantén las persianas y las cortinas abiertas durante el día y bájalas o ciérralas por la noche. La luz es calor, aprovéchate de la energía que nos da el Sol.

– Comprueba que no existen fugas en tus puertas o ventanas: a veces, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Revisa si se cuela aire frío del exterior e intenta, si es posible, subsanarlo.

– No utilices los radiadores para secar la ropa: la mejor forma de secar tu ropa es dejarla al aire. Cubrir los puntos emisores de calor genera humedad y reduce significativamente la eficiencia energética.

Disfruta este invierno al máximo y ahorra en tu factura de la luz.

Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario