Casas construidas con materiales sorprendentes

 En Curiosidades
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay vida más allá del ladrillo y de la madera. La tecnología evoluciona, los medios se optimizan y con ello, surgen nuevas ideas y se agudiza el ingenio, algo que bien saben los profesionales de la arquitectura. Cada año vemos nuevas creaciones y nuevos materiales que nos dejan con la boca abierta por su originalidad y viabilidad. En este caso, hemos seleccionado tres materiales sorprendentes utilizados para edificar.

Cristal y vidrio

Sí, ya sé lo que estás pensando, ya he visto muchas fachadas de cristal, no es algo novedoso. Sin embargo, esta vez no nos referimos a eso. Nos referimos literalmente a un edificio cuya base está formada por auténticos ladrillos de vidrio.

Se encuentra en uno de los barrios más lujosos de Ámsterdam y actualmente se utiliza como tienda para una prestigiosa firma de moda. Su planificación y desarrollo fue obra del innovador estudio de arquitectura MVRDV.

La idea radica en la prohibición de la capital holandesa de cambiar la estética original de los edificios. Como no podían sorprender con la forma, innovaron con el material.

Cartón

Olvídate de las clásicas casitas de cartón para niños, hablamos de una edificación sólida, funcional y con un diseño depurado. ¡Ah! Y además duradadera y a prueba de lluvias claro.

El proyecto es un diseño de Wikkelhouse que básicamente crea lo que conocemos como casa prefabricada a partir de estructuras o módulos formadas por 24 capas de cartón corrugado. Estos módulos están concebido para durar unos 50 años y cuentan con la ventaja de que son mucho más ligeros que los materiales de una casa convencional.

El proceso de fabricación es también muy curioso puesto que implica un innovador método que consiste en la rotación del molde que define la forma de la vivienda.

Cob

En primer lugar, respondamos a la pregunta ¿qué es el cob? El cob no es más que la denominación inglesa que se le da a la combinación de arcilla, arena, paja u otra fibra vegetal y agua. Esta mezcla se ha utilizado durante años en todo el mundo y cuenta cada vez con más adeptos.

El cob se diferencia de otros compuestos para fabricación similares como el adone en que con él no se hacen ladrillos como tal, sino que se utiliza cuando está fresco para levantar muros directamente.

Actualmente se ven edificaciones con este material, generalmente casas, que son verdaderas virguerías y que además tienen la ventaja de ser muy respetuosas con el medio ambiente.

casa de cob

Fuente: nbx2013

Post Recientes

Deja un Comentario