Termostato wifi: qué es y qué ventajas tiene

 En Termostatos
Tiempo de lectura: 3 minutos

El móvil y los dispositivos inalámbricos se han convertido en imprescindibles en nuestra vida. Un estudio revelaba el año pasado que miramos nuestro smartphone unas 150 veces al día. Mensajes, actualizaciones, aplicaciones… todo pasa por nuestro teléfono y la conexión a internet. La demanda de control en el móvil afecta a todos los sectores, y al de la climatización ha llegado a través del termostato wifi.

¿Qué es un termostato wifi?

Se conoce por termostatos wifi a aquellos que cuentan con la posibilidad de ser controlados vía wifi o que se pueden conectar a la red. Estos permite que los usuarios puedan utilizar el smartphone o cualquier otro dispositivo digital a modo de termostato sin limitaciones (más allá de la necesidad de tener conexión a internet).

Son uno de los elementos principales del smart home u hogar inteligente. Permiten estar conectados en todo momento con el hogar y regular la temperatura para mantener el confort. Además, facilitan otra serie de funciones adicionales relacionadas con el ahorro y el uso racional de la energía.

Imagen por cortesía theappsolutions.com

Por lo general, un termostato wifi suele ser smart o inteligente aunque no tendría porque serlo necesariamente ya este último concepto suele englobar un mayor número de funcionalidades más allá del hecho del control vía internet.

Ventajas

La tecnología que usan estos dispositivos está asociada a múltiples beneficios para el usuario. Los crecientes avances en esta materia favorecen además que dichos beneficios sigan creciendo a diario. A continuación, presentamos algunos de los más genéricos:

Ahorro energético

La climatización, sea calefacción o aire acondicionado, es uno de los gastos más acusados en hogares y espacios de trabajo. Por eso, uno de áreas con más potencial es la de la eficiencia.

Se estima que los termostatos inteligentes pueden ayudar a ahorrar hasta un 30% en energía. Este ahorro se consigue de diversos modos:

  • Programaciones horarias. Permiten ajustar la climatización al ritmo de vida del usuario y controlar cuándo se empieza y cuando se deja de climatizar un hogar.
  • Algoritmos de eficiencia. Algunos dispositivos permiten establecer rangos definidos altamente eficientes. De esta forma, si se mantienen, el usuario se garantiza un
  • Modos especiales de ahorro. Tienen nombres muy diversos (Sleep, Eco, Ahorro, etc.), pero todos ellos tienen como función optimizar el ahorro en determinados momentos o bajo determinadas casuísticas.

qué es un termostato wifi

Comodidad de uso

Al igual que en muchos otros casos, el control wifi nace para dar un plus de comodidad al usuario. Actualmente, estamos acostumbrados a tener al alcance de la mano desde el teléfono todo lo que nos interesa en el día a día (acceso al banco, al tiempo, a nuestros contactos, al estado del tráfico, etc.). Este tipo de control nace precisamente para dar respuesta a esa necesidad.

La comodidad de uso se consigue de muchas maneras, entre las que destacan:

  • La posibilidad de cambiar la temperatura sin necesidad de levantarse al termostato.
  • El acceso desde cualquier punto al estado del sistema y la posibilidad de cambiar cualquier parámetro.
  • El acceso al precio de la electricidad para conocer cuando se desee cuánto se consume.
  • La posibilidad de restringir los accesos o la de acceder a otras zonas para evitar un sobreconsumo innecesario.

En definitiva, múltiples ventajas en pos del confort de los usuarios y su tranquilidad.

Termostatos Airzone con control wifi

En febrero de 2016 lanzamos nuestra última gama de termostatos, compatible con el control wifi. Los termostatos Airzone Blueface, Airzone Think y Airzone Lite, que presentan funcionalidades diversas en función de las necesidades del usuario y de su instalación, pueden ser gestionados desde la comodidad del smartphone o la tablet.

Para acceder a la mejor experiencia de uso y poder controlar el sistema cuando y donde se desee, solo es necesario instalar un webserver Airzone Cloud en la instalación.

Estas son nuestra opciones:

 Termostato inteligente Airzone Blueface blanco - Vista frontal  Termostato inteligente Airzone-think en blanco - Vista frontal  Termostato inteligente Airzone Lite blanco - Vista frontal
Airzone Blueface
(blanco/negro)
Airzone Think
(blanco/negro)
Airzone Lite
(blanco/negro)
Publicaciones Recomendadas

Deja un Comentario